FREE SHIPPING TO THE WHOLE PENINSULA FROM € 25

Calentamiento para jugadores de esports

Desde hace unos años los esports son considerados un deporte y eso ha conllevado a un mayor estudio y foco de atención en ellos.

Cuando vamos a ver una competición de deporte tradicional, ya sea baloncesto, atletismo, fútbol vemos normal que antes del comienzo del partido los jugadores realicen un calentamiento.

Eso no puede llevar a preguntarnos, si en los esports es necesarios calentar antes de un entrenamiento o de una competición. Y la respuesta es: .

Está comprobado que un buen calentamiento nos preparada para la competición a nivel físico y nivel psicológico y sobre todo nos ayudará, como veremos en futuras entradas, a la prevención de lesiones.

En el caso de los esports no centraremos en un calentamiento de las extremidades superiores, centrándonos sobre todo en muñeca y dedos:

Es importante que en primer lugar empecemos con algo de movilidad en toda la zona de muñeca y dedos para después pasar a una serie de estiramiento dinámicos para completar la activación.

 

En conclusión, un buen calentamiento antes de un entrenamiento o una competición nos ayudará a aumentar nuestro rendimiento ‘’in game’’ y a prevenir posibles lesiones derivadas de los esports.

 
Autor:
Alejandro Guzmán Ríos.
    
Web: www.alexguzmanrios.com
Instagram: @alexguzmanesports
Twitter: @AlexGR94