ENVÍO GRATUITO A TODA LA PENÍNSULA A PARTIR DE 20€

Sedentarismo en los esports

En el ámbito mundial y en el país hay un aumento considerable de enfermedades relacionadas con la alimentación entre ellas obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares, las cuales resultan como consecuencia de la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos simples, azúcar refinada, grasas y sal. Si a todo esto le sumas un estilo de vida sedentario los casos se multiplican.

El sedentarismo se define como un estilo de vida donde la actividad física es mínima, incluso en algunos casos llegando a ser inexistente.

Según la OMS al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.

¿Qué consecuencias tiene el sedentarismo en nuestra salud?

Un estilo de vida inactivo puede ser una causa de muchas enfermedades crónicas. Al no hacer ejercicio en forma regular, aumenta el riesgo de:

  • Obesidad.
  • Enfermedades del corazón, incluyendo enfermedad coronaria e infarto.
  • Presión arterial alta.
  • Colesterol alto.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Síndrome metabólico.
  • Diabetes tipo 2.
  • Ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon, seno y de útero.
  • Osteoporosis y caídas.
  • Aumento de sentimientos de depresión y ansiedad.

Tener un estilo de vida inactivo también puede aumentar su riesgo de muerte prematura. Y cuanto más sedentario sea, mayor es el riesgo para su salud.

¿Qué relación tienen los esports y el sedentarismo?

Como muchos sabéis y como hablaremos en futuros posts los esports están considerados deporte. Esto no quita que estén ligados a un estilo de vida sedentaria al igual que el trabajo de oficina. El pasar 8-10h sentados en una silla delante de una pantalla sin compaginarlo con una actividad física y unos hábitos de vida saludable puede ser crucial para nuestra salud.

Hasta ahora muchos equipos no tenían en cuenta la actividad física y los hábitos saludables y el sedentarismo se estaba convirtiendo en el estilo de vida de muchos de sus jugadores.

Cada vez más clubes están concienciados con esto, y cada vez el número de clubes de esports que apuestan por equipo multidisciplinar para el cuidado de sus jugadores es mayor.

¿Cómo podemos evitarlo?

Entendiendo su definición, encontramos una fácil solución: combinar nuestras horas de trabajo-entrenamiento con actividad física regular y unos hábitos de vida saludables.

¿Sabías que además hay estudios que demuestran que un cambio de hábitos y una práctica de actividad física en nuestra vida se puede ver reflejado en un aumento de nuestro rendimiento deportivo?

Desde Crown Esports Nutrition te recomendamos que hagas todo lo que esté en tu mano para llegar a alcanzar tu mejor nivel.

Autor:
Alejandro Guzmán Ríos.
    
Web: www.alexguzmanrios.com
Instagram: @alexguzmanesports
Twitter: @AlexGR94