Ejercicios isométricos para tener un core más fuerte
El entrenamiento isométrico es el que se realiza aplicando fuerza, pero sin movimiento, es decir, manteniendo una postura fija. Este tipo de entrenamiento tiene de especial que, en todo momento, el músculo está ejerciendo fuerza, no hay descanso, por lo que la intensidad del ejercicio es alta.
Además de tener unos abdominales más fuertes, también tonificamos toda la zona lumbar y glúteos, es decir, fortalecemos nuestro core.
Estos ejercicios nos ayudarán a mantener una postura correcta cuando estemos entrenando o jugando.
Duración:
En cuanto a la duración de cada ejercicio, no hay una duración determinada que sea la mejor, debemos trabajar gradualmente, es decir, a medida que vayamos entrenando estos ejercicios podremos aumentar la duración de los mismo.
Podemos empezar realizando series de 20-30 segundo y aumentando la duración con el tiempo.
Progresión:
Para una adecuada progresión deberemos dominar la técnica de los ejercicios más básicos. Una vez dominada la técnica podremos incluir variantes en los que estemos más inestables, tengamos alguna carga, etc.
Ejercicios:
Existen muchos ejercicios, aquí os dejamos tres y os recomendamos que para no caer en la monotonía y trabajar diferentes músculos probéis algunos más.



Alejandro Guzmán Ríos.

Web: www.alexguzmanrios.com
Instagram: @alexguzmanesports
Twitter: @AlexGR94