ENVÍO GRATUITO A TODA LA PENÍNSULA A PARTIR DE 20€

Ejercicios de fortalecimiento para antebrazos

Los jugadores de esports al igual que el resto de deportistas sufren de lesiones, algunas de ellas tan graves que pueden acabar con su carrera.

En este blog hemos hablado de algunas, como pueden ser el síndrome del túnel carpiano o el dolor cervical.

Esta vez vamos a hablar de ejercicios de prevención. Más concretamente de ejercicios de antebrazos que ayudarán a la prevención de lesiones en las articulaciones del codo y la muñeca.

Cuando hablamos de prevención nos referimos a disminuir las posibilidades de que una lesión se produzca.

A continuación, os dejamos una batería de ejercicios que podréis realizar en casa utilizando una mancuerna y una goma elástica.

EJERCICIO 1. Sujetando una pesa, hacer un giro rotatorio de muñecas en las dos direcciones. Rotación interna y externa de braquirradial y radiales de antebrazo.

EJERCICIO 2. Oscilación de la muñeca de lado a lado. Abducción y aducción de flexores ventrales y extensores dorsales.

EJERCICIO 3. Recoger peso con giro de muñeca y con la palma hacia arriba. Flexión y extensión de aponeurosis del bíceps, palmar mayor y menor, supinador largo.

EJERCICIO 4. Resistencia centrípeta con giro de muñeca con ayuda de resistencia de banda elástica. Abducción de tríceps braquial. Braquiorradial concéntrico.

EJERCICIO 5. Estiramiento de los dedos en postura de “besar la mano” con ayuda de resistencia de banda elástica. Flexor superficial de dedos, flexor radial y ulnar. 

EJERCICIO 6. Estiramiento de los dedos lateralmente con ayuda de resistencia de banda elástica. Extensor digital lateral y ligamento transverso dorsal del carpo.

Autor:
Alejandro Guzmán Ríos.
    
Web: www.alexguzmanrios.com
Instagram: @alexguzmanesports
Twitter: @AlexGR94