ENVÍO GRATUITO A TODA LA PENÍNSULA A PARTIR DE 20€

Beneficios del entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es uno de los pilares fundamentales cuando hablamos de salud y de pérdida de peso.

El entrenamiento de fuerza está lleno de mitos que muchas veces hacen que no veamos lo beneficioso que es para toda la población.

En esta breve entrada vamos a ver algunos de sus beneficios:

  • Incremento de la potencia muscular: En trabajar la fuerza está relacionado con un aumento de la masa muscular y de la potencia.
  • Menos sensación de fatiga: Un entrenamiento adecuado hará que la fatiga se retrase y que nos cueste más tiempo encontrarnos cansado. Además de que el entrenamiento de fuerza evitará un deterioro prematuro de nuestro cuerpo en la vida adulta.
  • Ayuda a la disminución del peso: No solo en entrenamiento de cardio favorece a la pérdida de peso. El entrenar la fuerza también tiene un gasto calórico que junto a una programación adecuada nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.
  • Contribuye a la ganancia de masa muscular.
  • Fortalece tu salud mental y autoestima: El entrenamiento de fuerza no sólo te fortalece física sino también mentalmente, el realizar deporte en general ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  • Contribuye al cambio de nuevos hábitos: El entrenamiento de fuerza puede ser una motivación más para que cambiemos algún que otro hábito, como puede ser la alimentación.
  • Mejora el sueño: El entrenamiento de fuerza mejora la calidad del sueño. Ayuda a que te despiertes con menos frecuencia durante la noche y que el conciliar el sueño sea más rápido. La razón de esto es que tu cuerpo asienta mejor tu ritmo diurno, mejorando el equilibrio hormonal. Con ello se reduce el estrés (provocado por la hormona cortisol) para que tus pensamientos se calmen y experimentes menos ansiedad.
  • Prevención de lesiones: Trabajar ciertos músculos nos ayudará a prevenir lesiones.

Resumiendo, podemos ver que el entrenamiento de fuerza tiene grandes beneficios para nuestra salud y que como jugador de esports nos puede ayudar beneficiosamente a mejorar nuestro rendimiento.

Autor:
Alejandro Guzmán Ríos.
    
Web: www.alexguzmanrios.com
Instagram: @alexguzmanesports
Twitter: @AlexGR94