ENVÍO GRATUITO A TODA LA PENÍNSULA A PARTIR DE 20€

Beneficios de una alimentación saludable y su relación en los esports

Como en post anteriores, seguimos en la búsqueda de nuestro mejor nivel como jugadores de esports. Hoy le toca el turno a uno de los factores más importantes: la alimentación saludable.
Entendemos por alimentación saludable, una alimentación variada, llena de frutas y vegetales y alejada de bollería industrial y ultra procesados.

Además de seguir una alimentación saludable, también es interesante que conozcamos que beneficios nos aporta:

  1. Mejora el estado de ánimo: Una buena alimentación ayuda al organismo a segregar ciertas hormonas (endorfinas y serotonina) que provocan sensación de felicidad y bienestar.
  2. Reduce el estrés: Algunos alimentos tienen la capacidad de moderar la producción de hormonas que inducen al estrés, tales como el cortisol y la adrenalina.
  3. Mejora el rendimiento cerebral.
  4. Reduce el deterioro de la memoria.
  5. Disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  6. Disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes tipo II, hipertensión, dislipemias, etc.

Como vemos, hay un gran abanico de beneficios derivados de llevar una alimentación correcta y saludable y algunos, se puede relacionar directamente con obtener beneficios en los esports como pueden ser: reducción del estrés, mejora del estado de ánimo, mejora del rendimiento cerebral…

En conclusión, una alimentación equilibrada, se convierte en otro de los pilares fundamentales en la búsqueda de nuestra mejor versión como profesional de los esports.

 
Autor:
Alejandro Guzmán Ríos.
    
Web: www.alexguzmanrios.com
Instagram: @alexguzmanesports
Twitter: @AlexGR94